Con el apoyo del Registro Civil, el Gobierno del Estado lleva a cabo la depuración del programa de apoyo de alimentos, ello para evitar la entrega de despensas a quien no corresponde; recientemente durante una revisión se detectaron dobles beneficios, por lo que se tomaron medidas.
La Secretaría estatal de Bienestar Social en Tampico a través de su titular Arturo Mohamar Ongay, señaló que las acciones de la administración estatal están orientadas a beneficiar a quienes menos necesitan.
En ese sentido, expuso que como parte de la depuración del padrón de beneficiarios del programa de apoyo alimentario en Tampico, cerca de ochenta personas que recibían “doble apoyo” en el norte de la ciudad fueron reclasificadas.
Aquí también explicó que el padrón de beneficiarios con despensas se analiza debido a decesos o cambio de residencia, además de que se realiza un estudio socioeconómico para verificar que el apoyo sea entregado por familia.
De acuerdo con lo informado, el padrón de 31 mil 494 despensas se entrega a través de la delegación regional de la Secretaría estatal de Bienestar Social en Tampico y de acuerdo a las reglas de operación de ese programa social, y ante la próxima temporada de campañas electorales, no se suspenderá la entrega, pero no se hará de manera masiva sino ahora será “casa por casa”.
“No va haber “veda electoral”, lo que es el apoyo alimentario de parte del Gobierno del Estado. Sí vamos a entregar “casa por casa”, no en forma masiva para que no se malinterprete que se plantee de otra forma”.