La depresión tropical número 8, que se desplaza por el norte y noroeste del Golfo de México y el cual mañana puede convertirse en tormenta tropical y alcanzar el norte mexicano y Texas entre sábado y domingo, ocasionarán lluvias significativas en el norte y centro tamaulipeco.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El Servicio Meteorológico Nacional agregó que la todavía llamada depresión tropical número 8, Se desplaza hacia el oeste noroeste aproximándose a la costa de Texas y sus bandas nubosas refuerzan el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en la Península de Yucatán.
La distancia más cercana hacia la costa es de 680 kilómetros al este de Matamoros, se desplaza a 13 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 55 y rachas de 75.
Se mantiene en vigilancia y previendo que mañana viernes se acercara como tormenta Tropical a 570 kilómetros al este-noreste de Barra el Mezquital y el domingo alcance una cercanía de 265 kilómetros, con lluvias intensas, agregó el SMN.
Para esta zona, las condiciones climáticas estarán regidas por la persistencia de un canal de baja presión y el avance de una nueva onda tropical (posiblemente la número 21), aumentando hasta 80% la probabilidad de precipitaciones para el sur de Tamaulipas, mencionó la Capitanía Regional de Puerto de Tampico.