Depresión tropical "Cristóbal" mantendrá potencial lluvioso en esta zona

Durante este viernes para la zona conurbada el potencial de lluvias es del 90 %, vientos moderados del noreste y persistiendo sensación térmica de 32 grados centígrados

Mirna Hernández | El Sol de Tampico

  · viernes 5 de junio de 2020

Imagen ilustrativa | Mirna Hernández

El centro de la depresión tropical “Cristóbal” continuará desplazándose hacia el norte sobre Campeche y el occidente de Yucatán; previéndose que por la noche, ingresará al Golfo de México, donde podrá intensificar nuevamente a tormenta tropical, lo que mantendrá hacia nuestra región alta probabilidad lluviosa.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

La Comisión Nacional del Agua informó que esta mañana, que “Cristóbal” se localiza en tierra a 90 kilómetros al sureste de Champotón, Campeche, y a 125 km al sur-sureste de Campeche, Campeche. Se desplaza hacia el norte-noreste a 11 kilómetros por hora , con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75.

Foto: Juan Hernández | El Sol de Tampico

Durante este viernes para la zona conurbada el potencial de lluvias es del 90 %, vientos moderados del noreste y persistiendo sensación térmica de 32 grados centígrados para el transcurso del día.

El Servicio Meteorológico Nacional continúa en zona de vigilancia debido a que el sistema mantendrá el temporal de lluvias de puntuales intensas a torrenciales en zonas de Chiapas, Campeche, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán. Y de fuertes a muy fuertes en Tabasco y el sur de Veracruz.

Las lluvias se acompañarán de viento con rachas de 60 a 75 kilómetros por hora en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, y de 60 a 70 en las costas de Tabasco y el sur de Veracruz.

Se prevé oleaje de 2 a 4 metros de altura, la posible formación de trombas marinas en las costas de Quintana Roo y Yucatán, y el incremento del nivel medio del mar de 50 a 70 centímetros (cm) en el litoral de Quintana Roo y Yucatán.

El organismo recomendó a la población extremar precauciones por las precipitaciones, que podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos, e inundaciones en zonas bajas, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.