Una depresión tropical de nombre “Cris” traerá más lluvia a Tamaulipas, con este fenómeno son tres los que se encuentran en el Golfo de México a cierta distancia de las costas tamaulipecas.
El coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente, confirmó a EL SOL DE TAMPICO que este es un tercer fenómeno climático a monitorear.
“Sí, son tres, la 94L es depresión, más atrás atrás ‘Beryl” y otra formación mucho más atrás”, declaró.
“Cris” traerá más lluvias al sur de Tamaulipas
De acuerdo con el reporte de Protección Civil se formó la depresión tropical tres de la temporada al Suroeste del Golfo de México con vientos sostenidos de 55 kilómetros por jora que se ubica 300 km al ESTE de Tuxpan, Veracruz y se desplaza al Oeste a 19 kilómetros por hora.
“Esta noche, se intensificará a tormenta tropical de nombre #Chris, posteriormente se moverá a la costa Centro de Veracruz para ingresar a tierra cerca de Vega de la Torre durante la madrugada del lunes”, informó PC.
Destacó que esta depresión tormenta generó probabilidad de lluvias moderadas a fuertes en la zona Centro, Cañera y Sur de Tamaulipas, pronóstico similar al generado para el disturbio tropical 94L que generará lluvias para el centro de la entidad.
Berly alcanzó la categoría cuatro rápidamente
El huracán Beryl aumentó su intensidad y ya es categoría 4, lo que lo convierte en un fenómeno de alta peligrosidad.
Te puede interesar: Poblado El Chachalaco, Veracruz en riesgo de ser 'comido' por el mar
El reporte de las 10:15 horas de hoy del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) establece esta nueva condición del fenómeno hidrometeorológico.
“Beryl se ha intensificado a huracán de categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, se localiza a más de 3,000 km al este de las costas de Quintana Roo y mantiene su desplazamiento hacia el oeste”
Actualmente el huracán se posiciona a 565 kilómetros al este-sureste de Barbados y a 3,590 kilómetros al este-sureste de Cancún, Q. Roo.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Apenas la mañana de hoy se dio a conocer que Beryl era categoría 3 y a las pocas horas se notificó la organización de su intensidad a categoría 4, no obstante, con la depresión tropical “Cris” ya son tres los fenómenos a monitorear en Tamaulipas.