Corredores, ciclistas y yoguis han regresado por las mañanas a playa Miramar, que, junto con las restricciones por la pandemia han desaparecido aquellos que amanecían en esta zona bajo los influjos del alcohol.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Los deportistas aprovechan el amanecer de esta playa para ejercitarse o practicar algún tipo de técnica para relajación, siendo el faro de las escolleras el principal punto de encuentro.
Con las limitaciones de aforo y horario, los estacionamientos donde antes se disfrutaban de la noche los paseantes se encuentran prácticamente vacíos.
Comerciantes del lugar declararon a EL SOL DE TAMPICO que tras la caída total de las ganancias con el cierre de playa ha comenzado una curva de reactivación, no obstante, temen al cambio de semáforo.
"Dejamos de estar en verde y eso nos preocupa porque ya no aguantamos otro cierre, desapareceremos totalmente", dijo Juan Aquino, vendedor en la zona de playa.
Incluso los negocios de comida que dan servicio a las personas que se alojan en los hostales ya abrieron sus puertas ofreciendo desde café, pan, hasta quesadillas y hamburguesas a temprana hora.
El presidente del Consejo Empresarial de Ciudad Madero (CEM), Jaime Posadas Lara, advirtió que la recuperación económica será lenta, por lo que consideran que el aumento en el arribo del turismo controlado podría ser un instrumento útil para impulsar la economía.
Para controlar el acceso a sus playas esta administración estatal desarrolló la aplicación CompraTam, donde los usuarios señalan el horario y el lugar donde pretenden estar.
"Ningún sector se ha recuperado, ya que ninguno ha alcanzado las cifras de cierre de 2019", agregó.