TAMPICO ALTO, Ver., Enero 17.- El deplorable estado de las carreteras en el norte de Veracruz, específicamente la vía Federal 180 Matamoros-Puerto Juárez, se ha convertido en un peligroso camino ya que el agua de las precipitaciones registradas en los últimos días cubre los enormes huecos que se han formado en la cinta asfáltica transformando los mismos en trampas mortales.
Lo anterior informó Jorge Gutiérrez Ramírez, residente de la ciudad de Tampico, quién por cuestiones de trabajo continuamente se traslada a varios municipios del norte de Veracruz.
Expresó que el tramo carretero que corresponde de Tampico alto al municipio de Ozuluama registra algunos tramos completamente deteriorados y en los que los conductores se ven obligados a disminuir la velocidad de las unidades a escasos diez kilómetros por hora para prevenir algún accidente u ocasionar algún daño a las unidades.
Dijo que el peor tramo de esta vía se encuentra a la altura del acceso al poblado garrapatas de Tampico Alto, en donde desde hace un año comenzaron con trabajos de rehabilitación de la carretera, pero estos nunca fueron concluidos, convirtiendo esta parte de la vía en un grave peligro para los conductores.
Jorge Gutiérrez, dijo que es necesaria la intervención del gobernador para exigir a la SCT la inmediata reparación de esta carretera, porque de muy poco sirve la construcción de la autopista por el ahorro de tiempo qué significa, si lo perderán y con riesgo en el resto de la carretera.