Ambientalistas del sur de Tamaulipas interpondrán en un par de semanas una denuncia ante Derechos Humanos por la contaminación en el medio ambiente que generan las emisiones nocturnas de la refinería de Ciudad Madero.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Miguel Ángel Verástegui, director de Ambientam (Asociación Mediadora para el Bienestar Inteligente y Ecológico), dijo que el sur de Tamaulipas forma parte de los nueve lugares con más contaminación del país, de acuerdo con la Norma 085 Semarnat 2011.
“Tampico, Madero y Altamira junto con la Ciudad de México y su zona metropolitana, al igual que Monterrey y Guadalajara, son ciudades metropolitanas con riesgo a la salud por emisiones a la atmósfera, y los otros seis lugares son donde hay refinerías, y no solo tenemos la refinería, sino un complejo petroquímico en Altamira”.
El especialista destacó que entre los nueve lugares que tienen calificación de alto riesgo hay ocho con medidores para conocer si tienen una contingencia ambiental y dar indicaciones a la población de no salir a la calle en caso de que se presenten, como sucede en México, Guadalajara y Monterrey.