Denunciar acosos también deber ser una forma de manifestarse

Señaló la regidora del ayuntamiento de Tampico Luz María Flores Montiel, quien expresó que estos movimientos deben también aprovecharse para crear talleres en las escuelas y enseñar a los niños sobre valores

Paulo Monsiváis | El Sol de Tampico

  · viernes 21 de febrero de 2020

Piden crear talleres en escuelas para fomentar valores y mecanismo de apoyo a mujeres para evitar la violencia de genero. | Paulo Monsiváis

“Ir o no ir a trabajar es la decisión de cada quien y es muy respetable, pero hay otras formas de manifestarse, actuar y apoyar a favor de las mujeres, como la denuncia contra el acoso y la violencia, pero insisto tenemos todos nuestros derechos y cada quien pueden hacer lo que decidan, yo considero que hay alternativas a solo dejar de ir a trabajar o no hacer nada un día”.

Señaló la regidora del ayuntamiento de Tampico Luz María Flores Montiel, quien expresó que estos movimientos deben también aprovecharse para crear talleres en las escuelas y enseñar a los niños sobre valores, a los padres sobre el cuidado que deben tenerse con los menores para evitar situaciones de riesgo.

“Todos debemos tomar nuestro papel, maestros, familia, para ser muy responsables y cuidadosos con nuestros hijos y a las mujeres, adultas y adolescentes, creo que también debe existir una vigilancia especial para que no se arriesguen solas a sitios donde tengan que ir y tengan mecanismos para protegerse”, expresó.

Los medios de comunicación, afirma, “deben de apoyar este tipo de trabajos, sobre la prevención y las mismas mujeres que ya son grandes y toman sus propias decisiones, hacerles ver que verifiquen quienes son sus amigas, con quien tienen relaciones sentimentales y evitar que caigan en situaciones de riesgo”.

Actualmente grupos feministas han convocado a un paro nacional de mujeres para el día 9 de marzo, debido a la situación que se tiene por la falta de seguimiento a los homicidios de mujeres, estando la entidad entre los estados donde existen aún casos de este tipo sin resolver.

Foto: Paulo Monsiváis