Hasta 14 quejas por la indebida tala de árboles ha recibido el gobierno de Ciudad Madero, durante las primeras semanas de esta administración, siendo atendidas por la Comisión de Energía, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático.
El regidor presidente de la comisión, Mauro Reyes Cobos señaló que esta situación se ha presentado mayormente en el sector norte del municipio, en donde la misma ciudadanía ha señalado esta problemática.
“Hemos estado recibiendo algunas quejas por parte de la ciudadanía en donde han detectado que están tumbando árboles en la zona norte de Ciudad Madero, por allá por la colonia Emiliano Zapata y obviamente estamos viendo unas 14 quejas, más o menos es lo que van”, expresó.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
SE NECESITA UN PERMISO PARA LA TALA DE ÁRBOLES
Detalló que para derribar un árbol se debe solicitar un permiso a la dirección de Energía, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático, quienes determinarán si es necesario tumbarlo o no.
“Se necesita un permiso especial para poder talar, obviamente se va a verificar el lugar si es viable que lo corten o si solamente se tenga que podar y hay gente en el municipio que puede hacer esa poda”, externó.
Detalló que las personas que incurren en esta situación pueden ser acreedores de multas severas, ya que la tala de árboles está regulada por el municipio y se debe de hacer previa autorización, por lo que pidió a la población a no incurrir en estos actos para no ser sancionados.