Con inflamación cerebral y la apertura de la ceja izquierda resultó un estudiante de la Secundaria No. 5 “Isauro Alfaro Otero” de Ciudad Madero, que supuestamente fue agredido al interior del plantel.
La señora Ana Gabriela González dio a conocer a El Sol de Tampico que “el 6 de Noviembre hubo una negligencia médica aquí por parte del director -Saúl Treviño García-, le metieron a mi hijo el pie y tuvo una caída en la que se abrió la ceja izquierda”.
Amplió que “me habló el director por teléfono y me dijo que no tenía nada, que podía mandar a una vecina por él pero yo vine, cuando llegué veo al niño y están diciéndole que dijera que se cayó”.
La herida estaba cubierta con una venda pero al revisarle se dio cuenta de la gravedad del asunto, por lo que exigió que su hijo fuera atendido.
“Yo le agarré la mano -al estudiante- y me dijo que un compañero le metió el pie, le digo al director y se molesta, me dice que no le había pasado nada, me negó el teléfono para hablarle a una ambulancia, todos se portaron de una manera grosera y déspota, se burlaron de mí, lo que en una institución educativa no debe ser”, dijo.
El diagnóstico médico fue inflamación cerebral “le dio dolor de cabeza, no se podía ni sostener, mi hijo se caía, se desmayaba, los médicos vieron la situación en que llegó mi hijo”.
La madre mostró fotografías de la lesión y exigió la intervención de la Secretaría de Educación de Tamaulipas “ya que el director me dice delante de todos que estoy pidiendo dinero, lo que no es verdad, sino la negligencia médica y el maltrato que todos forzaban a decir que él se había caído, como padres nos quedamos callados y no debe ser así”.
Ahora el menor teme regresar a clases “por lo que le pedí al director que lo reincorporara porque no quería subir, tenía miedo que compañeros le dijeran algo, pero se negó”.
DIRECTOR NIEGA QUE HAYA SIDO AGRESIÓN
Entrevistado al respecto el director Saúl Treviño García negó que se haya tratado de una agresión y dijo que el menor se lesionó al caer mientras daba vuelta con su mochila.
“La investigación que hice personalmente no fue una agresión al niño, estaba dando vuelta, se cayó y se pegó”, dijo a El Sol de Tampico precisando que “la atención se dio en base al protocolo, pero la señora no lo llevó al Centro de Salud”.