Padres de estudiantes de nivel medio superior denunciaron un retraso en los apoyos del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativo (Itabec), mismo que desde que inició la pandemia dejó de respaldarlos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Explicaron que, pese a la contingencia sanitaria, ellos deben seguir cumpliendo con pagos, cuotas, tareas y con otros requisitos ante sus preparatorias, por lo que no comprenden porqué el instituto cortó el apoyo.
“Prometen tres becas al año por ciclo escolar. Este año para aplicar el promedio mínimo subió de 8 a 9.5; mucha gente se quedó fuera, pero incluso de esa forma cuando llegó la primera beca les informaron que tenían que volver a meter papeles”, detallaron los padres de familia en entrevista para EL SOL DE TAMPICO.
Adolfo Flores, padre de una estudiante de preparatoria en Tampico, señaló que la siguiente beca debió llegarles en marzo, pero hasta el momento no han recibido la ayuda y tampoco una respuesta por parte de las autoridades, “no les han dicho nada; les faltan dos becas, pero marcan y no les contestan; cuando lo hacen solo les dicen que marquen la próxima semana y se la han pasado diciéndoles que ellos también esperan indicaciones”.
Mencionó que su hija y otros compañeros han hecho pública su inconformidad mediante todos los medios posibles con el Itabec, pero ni por teléfono ni por redes sociales como Twitter o Facebook les dicen cómo proceder.
“Desde marzo y hasta el momento no les han dicho nada, la única respuesta es que están esperando. Ellos ponen mensajes en redes y les mandan correos, pero no les contestan; son varias personas las que se quejan de lo mismo, los están ignorando”, dijo el padre de la joven al remarcar que el monto de la beca varía dependiendo la calificación, para quienes tienen 10 el apoyo es de 2 mil pesos.