Ante la posibilidad de que se registren lluvias en la zona, las autoridades municipales piden no rellenar los cuerpos de agua, por lo que las personas que sean sorprendidas serán acreedores de sanciones y cárcel.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Según varios reportes a El Sol de Tampico, este tipo de actividades se han estado registrando en colonias como la ampliación Emiliano Zapata.
El alcalde maderense, Adrián Oseguera Kernion, pidió a la ciudadanía denunciar a las personas que rellenen las lagunas ante las autoridades, por lo que puso a disposición el call center, en el cual la operadora recibirá la queja y la turnará a la dependencia correspondiente.
Mencionó que se les impondrán sanciones elevadas y algunas horas de arresto para erradicar este tipo de acciones que se dan en el municipio y que afectaba a los mismos ciudadanos.
"Acudirá la fuerza pública y procederá; multas y cárcel porque no es justo que por unas cuantas personas la llevemos todos, tirar basura, rellenar lagunas son acciones que no están permitidas", expresó.
Mencionó que hace más de 60 años el sistema lagunario estaba al 100% y actualmente con todos los rellenos que se han dado, solo queda un 25% de estas que funcionan como captadores de agua en tiempo de lluvias.
A través de denuncias ciudadanas se han reportado el relleno de lagunas ubicadas en el sector norte del municipio petrolero.