Debido a una presunta negligencia médica, familiares de una joven mujer quien murió en el Hospital Civil de Ciudad Madero, interpondrán una denuncia en contra de esta institución médica, al alegar que la víctima la trajeron para que diera a luz, sin embargo se las regresaron en una urna ya hecha cenizas, argumentando que era positiva a Covid-19.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Invadida en un tremendo dolor al perder a su hija de apenas 19 años, la señora Amelia de la Rosa Sánchez, narró cómo sucedieron los hechos previo a la tragedia. Comentó que durante la mañana del pasado domingo, su hija comenzó a sentir los dolores de parto, por lo que de inmediato la trajeron al referido hospital desde el kilómetro 40 del municipio de Altamira.
Explicó que al hospital fue ingresada a las 10 de la mañana y debido a las restricciones fue el último día que la vio viva.
De la Rosa Sánchez, dijo que su hija nunca estuvo contagiada del coronavirus y fue una negligencia lo que pasó “me dijeron que tenía que firmar algunas hojas, conciente que le iban a quitar la matriz, porque se la había dañado la bebé, al nacer le jaló la matriz y salió dañado”.
Mencionó que los días posteriores los doctores de este hospital le informaron que estaba evolucionando bien y que ya podía comer, a lo cual dijo ella se trató de todo un engaño.
“Le pusieron más anestesia de lo normal ahorita lo que estamos exigiendo es ver a los doctores que atendieron a mi hermana, ellos no nos dan la cara” señaló.
Junto a su hija, Paula Judith Alvarado, la señora Amelia, dijo que les informaron que su hija había fallecido y el cuerpo se los entregaron a la una de la mañana de este jueves, pero al tratar de reclamarlo les dijeron que no se lo podía porque era positiva a Covid-19.
Ambas señalaron que el hospital nunca les pidieron la autorización para incinerarla, solamente se la llevaron a la funeraria y de ahí se las entregaron ya en la urna.