La titular del Juzgado Familiar de Primera Instancia en el Segundo Distrito Judicial en la zona sur, fue denunciada penalmente ante la Unidad General de Investigación Número Uno de Altamira, por presuntamente actuar con parcialidad y asumir conductas inapropiadas y dolosas en el proceso de un juicio de divorcio necesario.
Así lo dio a conocer la afectada en este caso, la licenciada Ely Navil Ramírez Gómez, quien expuso que por estos mismos hechos ya había denunciado anteriormente a la secretaria de acuerdos del mismo tribunal, Magdalena “N”.
Relató que desde hace cuatro años, derivado del expediente 655/2015 por un juicio de divorcio necesario, la titular del juzgado Antonia N., ha asumido conductas inapropiadas que no son acordes al desempeño de un juez, actuando dolosamente y de mala fe, con omisión y parcialidad en su perjuicio.
Expuso que la funcionaria ha hecho caso omiso a sus peticiones y por el contrario se ha mostrado parcial hacia la parte contraria, en este caso su expareja, dejándole la custodia de su menor hija a quien no ve desde hace año y medio, siendo que por su investidura debería velar por el bienestar del menor.
INCONTABLES CASOS DE CORRUPCIÓN
Por su parte, la licenciada María de los Angeles Martínez Delgado, abogada de la señora Ely Navil Ramírez Gómez, destacó que la denuncia en contra de la juez Antonia “N” procede ante las constantes violaciones al debido proceso, ya que se han hecho varias peticiones y a la fecha no ha podido resolver el caso.
Aprovechó para lanzar un llamado al presidente del tribunal, licenciado Horacio Ortiz Renán, para que voltee hacia la zona sur y ponga brazo duro a los servidores públicos que están actuando con mucha parcialidad, generando que en los juzgados se den actos de corrupción.
Destacó que en la actualidad existen más de 400 quejas en Ciudad Victoria por situaciones similares y a la fecha no se ha hecho nada al respecto, poniendo de ejemplo a la titular del Juzgado Segundo, quien tiene más de 10 años en su cargo y no ha sido rotada, extendiendo el llamado al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca para que ponga mano dura con los servidores corruptos.