Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional denunciaron que existe el riesgo de que la Comisión de Elecciones de ese partido imponga a un candidato a la Alcaldía de Tampico.
Modesto Ibarra Sandoval, consejero nacional del Movimiento, señaló que la militancia respalda al médico Joaquín Juárez Durán, quien obtuvo una de las tres votaciones más altas en el estado, en la evaluación previa que hizo ese partido.
En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por Juárez Durán y de un grupo de simpatizantes, el consejero nacional señaló que si bien hasta ahora son rumores solamente, existe el temor de que se designe "a gente arribista que se quiere subir al proyecto de Andrés Manuel López Obrador".
Admitió que por versiones no oficiales se han enterado que la exdiputada priísta Rosa Muela Morales es considerada como posible candidata, pero enfatizó que son rumores solamente.
Sin embargo, señaló que en caso de confirmarse la imposición de un candidato o candidata que ni siquiera se haya registrado en los procesos internos de Morena, habrá numerosos militantes que no apoyen en las próximas elecciones, pues consideran al médico Joaquín Juárez Durán como la mejor opción para representar al partido.