La operación de vivales en la entrega de apoyos por las afectaciones de la empresa “TransCanada” que construye un gasoducto en la zona de Tamaulipas, fue denunciada por la Unión de Despicadoras del Sur de Tamaulipas, Aureliana Núñez, quien manifestó que esto sólo perjudica a quienes realmente trabajan.
Manifestó que para recibir estos apoyos fueron apuntadas decenas de personas que no pertenecen al sector, desconociendo los métodos que fueron aplicados para que se les tomara en cuenta y estar incluidos en estos beneficios.
La dirigente de la Unión de Despicadoras del Sur de Tamaulipas señaló que la situación preocupa a quienes integran el gremio, porque esta agrupación cuenta con un padrón real de beneficiarias avalado por la autoridad estatal y lamentó que existan personas o vivales que se quieran aprovechar de la situación.
De acuerdo con los estimados, se calcula que más de mil personas están registradas en los listados sin tener derecho aparente a ello, manifestando que la unión que encabeza se mantendrá al margen y sólo defenderá a quienes forman parte del padrón avalado por la autoridad.