Denuncian mal funcionamiento de los parquímetros

Solicitan a las autoridades realizar una verificación a estos equipos ya que en algunos casos no funcionan y aún así se cobran multas

Paulo Monsiváis

  · sábado 27 de octubre de 2018

Ante diversas anomalías que se registran con los parquímetros en la zona centro de la ciudad, comerciantes solicitan a las autoridades que se realice una verificación a estos equipos que “en algunos casos no funcionan y como quiera se cobra la multa por no depositar la tarifa”.

Comentó Carlos Domínguez Castro, comerciante de la calle Francisco I. Madero en el centro de la ciudad, quien indica que “los parquímetros subieron la tarifa a 5 pesos, sin previo aviso, pero además de esa alza los equipos solo aceptan monedas de esta denominación y no siempre se carga uno con feria”.


Añade que “consideramos un abuso por parte de las autoridades que aumenta de forma arbitraria los costos de aparcamiento en la vía pública, pero no le dan mantenimiento a los aparatos que en muchos de los casos se tragan las monedas o no sirven y como quiera se hace la boleta para cobrar la multa”.

Expuso que “este servicio tiene que ser revisado por el municipio para que se eficientice y pueda operar bien, pues no solo son cuestiones de la infraestructura, de pavimentación de calles o banquetas, sino que opere toda el área del primer cuadro para que paseantes y comercio tengan una buena experiencia”.

La falta de mantenimiento en los equipos, dijo, está perjudicando la llegada de los compradores al tener que pagar multas por las fallas.