La detención aparentemente ilegal de tres turistas de origen estadounidense ayer por la mañana en las cercanías de esta ciudad, fue denunciada en el Ayuntamiento de Tampico por familiares de los afectados, quienes consideraron arbitrarias las acciones efectuadas por parte del Instituto Nacional de Migración con sede en este puerto.
De acuerdo con la denuncia, los tres turistas procedían del puerto de Veracruz que habían visitado días antes y retornaban a Tampico por vía terrestre con la finalidad de regresar a su lugar de origen en la Unión Americana.
Eva Gloria Hernández Cruz, residente en Congregación Primero de Mayo en Pueblo Viejo, Veracruz, señaló que sus familiares fueron detenidos a la altura del puente Tampico por elementos de Migración sin motivo alguno, indicando que ellos ingresaron al país hace más de una semana por la vía aérea.
“Ella y su familia traían todas sus tarjetas, pero de todos modos la detuvieron, presentó toda su documentación, pero aún así la retuvieron y fue llevada a las oficinas de aquí en este puerto, para ser investigada, ya se comprobó que todo estaba en regla, pero aun así fue retenida por varias horas”, indicó Hernández Cruz.
Manifestó este tipo de acciones sin fundamento afectan la imagen de la zona sur del estado, afirmando que debe haber mayor responsabilidad por parte del Instituto Nacional de Migración, que actúa de manera arbitraria contra los visitantes.
La señora Eva Gloria Hernandez Cruz, residente en Congregación Primero de Mayo en Pueblo Viejo, Veracruz, denunció la detención ilegal de familiares de origen estadounidense ayer por la mañana.