Más de dos mil créditos han sido adjudicados mañosamente por el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores en el sur de Tamaulipas, institución que amafiada con despachos de cobranza obstaculiza el pago de hipotecas a desempleados o trabajadores de bajos ingresos económicos, denunció el dirigente gremial, Martín Castillo Juárez.
El secretario general de la sección 4 del Sindicato de Albañiles de la CTM agregó que preparan una queja ante la Dirección General del Infonavit para detener el embargo de viviendas, que ha ido en aumento en fraccionamientos de Tampico, Madero y Altamira.
"En muchos de los casos son créditos que se han tornado impagables por el índice inflacionario, pues iniciaron con un costo de 240 mil pesos y actualmente ya superan los 350 mil pesos, sin que cuenten las aportaciones hechas mes a mes por los derechohabientes".
Dijo que en esta localidad son más de dos mil las hipotecas que se encuentran emproblemadas y en muchos casos adjudicadas en forma amañada por funcionarios de ese instituto, amafiados con abogados de despachos de cobranza e incluso algunos jueces.
Denunció que hay muchos actos de vandalismo de los más de diez bufetes jurídicos, que es común entorpezcan la regularización de los adeudos, sobre todo si se trata de obreros de bajos ingresos o desempleados.