Denuncian elevadores descompuestos en hospital del IMSS Madero

Aseguran que se han improvisado áreas para los pacientes Covid-19, generando riesgos de contaminación para otros

Miguel Díaz | El Sol de Tampico

  · sábado 12 de diciembre de 2020

Foto: Miguel Díaz | El Sol de Tampico

Trabajadores sindicalizados denuncian que los tres elevadores que existen en el Hospital General Regional Número 6 del IMSS se encuentran descompuestos desde hace varias semanas.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Lo anterior, pese a que se trata de un nosocomio de ocho niveles, por lo que esta falla está representando un grave perjuicio para el personal médico y en especial para los que están enfermos por Covid-19.

Foto: Mariela Macay | El Sol de Tampico

Rodolfo Torres Sánchez, secretario de Previsión Social en el IMSS por parte del Sindicato de Trabajadores de Ferrocarriles de la República Mexicana (STFRM), denunció lo anterior e indicó: “el sistema de elevadores que tenemos en el hospital de zona del IMSS esta descompuesto actualmente y eso está provocando complicaciones en la atención por parte del personal médico hacia todos los enfermos, especialmente a los del área Covid-19, pues están trabajando al doble debido a que tienen que subir por las escaleras”.

De los tres elevadores que existen “solo funciona el grande, pero a medias y nadie lo quiere tomar debido a que tienen temor de quedarse atrapados. Los otros dos pequeños están descompuestos, supuestamente fueron instalados nuevos en la administración federal anterior, pero actualmente están fuera de servicio por que han presentado muchas fallas”, agregó Torres Sánchez.

Además, el representante sindical ante el IMSS informó que ya hizo un llamado urgente al presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, así como al director general del IMSS, Zoé Robledo, para que tomen cartas en el asunto, pues aseguró que esa falla existe debido a problemas de corrupción y control sindical hacia los funcionarios del instituto dentro del mismo nosocomio como a nivel Delegación Tamaulipas.

“Hay sabotajes dentro del IMSS, pero debido al sindicato no los sacan a flote ante la opinión pública y la delegación estatal, por lo que los representantes sindicales sacaremos un acuerdo para poner o asignar personal que vigile el funcionamiento de los elevadores. Lamentablemente personal médico, enfermeras, directivos del hospital y familiares de pacientes han tenido miedo en levantar la voz, eso ya se terminó, quedó atrás en el viejo régimen, hoy tenemos más libertad que antes”, resaltó Torres Sánchez.

También comentó que -en dicho hospital- el personal médico que atiende a enfermos por Covid-19 está teniendo problemas para trasladarlos al piso del Área de Ventiladores, debido a que no funciona el elevador y en camillas no los pueden llevar al piso que les corresponde, teniendo que improvisar el Área de Terapia Intensiva en otros pisos, lo que es un alto riesgo de contaminación para otras personas.