Un grupo del nuevo Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de la Salud (SINAITSA) se reunió para denunciar públicamente la discriminación y falta de apoyos en contra de Adolfo Sierra Medina, líder de un sindicato contrario, quien no les comparte uniformes y los excluye de todo apoyo económico por no simpatizar con él.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
“Realizamos esta manifestación pacífica para pedir igualdad de oportunidades, desde que nació este nuevo sindicato bajo el cambio de los artículos 68 y 69, nos discriminan por parte de la agrupación sindical de Sierra Medina”, confirmó Mario Alberto Núñez Iseta delegado del SINAITSA.
Mario Alberto Núñez, quien representa a 500 trabajadores calificó como una injusticia que los trabajadores eventuales no tengan una oportunidad de ofrecerles una economía estable, laborando sin prestaciones conforme la ley.
Además, comentó que los cambian de áreas laborales paulatinamente, incluso existió un caso de una trabajadora de la salud, quien, para darle el beneficio, le pidieron que fuera de rodillas con Adolfo Sierra Medina.
Esta protesta se llevó a cabo a nivel estatal de forma simultánea para que los integrantes del SINAITSA levanten la voz y sean escuchados por las autoridades de salud.