Trabajadores jubilados de Petróleos Mexicanos (Pemex), denunciaron el problema de desabasto de medicamentos en el hospital Regional de Ciudad Madero y las diversas clínicas, así como la tardía devolución del importe de las recetas que tienen que surtir en farmacias externas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Los quejosos José Luis Pacheco Maldonado, ficha 74266, Nora Isela Medina Arellano, ficha 251585, María Martínez González, ficha 169933 y Aáron Castillo Rojas, con ficha 133652, señalaron que durante el presente año no les han cubierto el importe de medicinas de control, lo que consideran injusto.
Los trabajadores jubilados petroleros de la Sección 1 Refinería Madero, agregaron que desde más de dos años se ha presentado una deficiencia en el suministro de medicamentos, problema que se ha agudizado en los últimos meses.
“Tenemos deficiencias en especialidades médicas, en material quirúrgico, en material para curación, en médicos especialistas”, además de que las citas de consulta las otorgan hasta con hasta cinco meses de retraso, indicaron los quejosos.
Aseguraron que el suministro de medicamentos también es deficiente debido a que Pemex redujo su cuadro básico de medicamentos y ahora son menos los medicamentos que surte.
Indicaron que el propio contrato colectivo de trabajadores de Pemex nos protege para que sea la empresa la que nos dé el Servicio Médico de calidad, oportuno y los medicamentos también de calidad.
Explicaron que esta situación ocasiona que el trabajador tenga que invertir tiempo y dinero.
En el caso de los jubilados que son los que más utilizan el servicio médico es todavía más difícil porque tienen que erogar más recursos que en muchos casos es escaso.
Los trabajadores jubilados hicieron un llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que de solución a este grave problema, pues tiene todo este año que no le han reembolsado el importe de la medicina que han comprado en las farmacias alternas.