En la calle Pachuca, entre Guayaquil y Pedro José Méndez de la colonia Primero de Mayo de Ciudad Madero, la problemática por los cortes de energía eléctrica lleva más de un año.
"La luz se nos va y es a cada rato, hoy (ayer lunes) se nos fue a las tres de la mañana, es un problema que hemos estado viviendo desde el año pasado, yo ya varias veces he tenido que cambiar el refrigerador porque ya ni reparación tiene por los cambios de voltaje", indica María Guadalupe González.
La residente del sector comentó que son exclusivamente tres casas situadas en la misma cuadra las que han sufrido las afectaciones a raíz de que la Comisión Federal de Electricidad realizó el cambio de medidor.
"Vinieron y lo cambiaron, a partir de ese cambio la luz se nos corta, ya mandamos un escrito a México y vinieron rápido, nos dijeron que estábamos al final del banco de datos, no entendemos a qué se refieren con eso, nos dicen también que hay mucha carga y que por pedacería en el otro transformador, porque empataron los cables", añadió González.
Los maderenses piden a la autoridad resolver lo más pronto posible la incómoda situación, ante la temporada de canícíla que agrava más el problema de no contar con corriente eléctrica, principalmente en las noches.
"Todos tienen luz, menos nosotros, y cuando se nos va, si no les hablamos no vienen a arreglarlo, va y viene, pero llevamos mucho tiempo así y ya estamos desesperados", agregó Martha Silva, otra de las vecinas afectadas.