Aumentos de un peso en el pasaje de los carros de ruta Tampico - Playa y cobros de hasta 160 pesos por "carrera" a Miramar desde el centro de Tampico, denunciaron visitantes al máximo paseo al iniciar las vacaciones de Semana Santa, exigiendo a las autoridades que sea regulada con urgencia esta situación.
“Nos dicen que el pasaje está subiendo y que por eso nos cobran diez pesos, pero nosotros no sabemos que haya un comunicado por parte del Gobierno que autorice el incremento del pasaje, ni los carros traen letreros que mencionen el aumento, lo que se nos hace un abuso por parte de algunos choferes”.
Señaló Luis Trejo Castillo, residente en la colonia Mainero de Tampico, quien con su familia acudió este sábado a la playa, “ahora sí que nos vieron cara de turistas y nos trataron de cobrar un peso de más y al decirle al chofer si tenía una instrucción por parte de las autoridades, nos regresó la feria cobrándonos 9 pesos por persona”.
“Nosotros somos de aquí y reclamamos, pero quienes vienen de otras ciudades no van a saber las tarifas reales, por lo que es necesario que la Secretaría del Transporte Público haga algo a la voz de ya, como obligar a poner las tarifas a los choferes de ruta, pero también a los taxistas que están abusando cobrando hasta 160 pesos”, comentó.
Añade que “preguntamos a varios taxis cuánto nos cobran a la playa y todos nos dicen que entre 140 y 160 pesos, lo que refleja el abuso que se está dando por parte de algunos trabajadores del volante que ven las fechas de vacaciones como una oportunidad para abusar de la gente, lo que daña la imagen de la ciudad".