Las altas temperaturas que se han registrado en la zona con motivo de la canícula, han impactado los recibos de energía eléctrica tanto en el sector doméstico como comercial, al llegar cobros de más de cuatro mil pesos en no pocas casas-habitación.
Luis Enrique Lara, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, manifestó que los recibos que están llegando a las casas así como los establecimientos comerciales amparan cobros de miles de pesos, situación que coloca contra la pared a las familias y empresarios.
“No puedes ganar, prácticamente es una batalla perdida, es casi imposible demostrar que esos cobros algunas veces son excesivos y complican la vida de las familias”, señaló.
Expuso que se tiene conocimiento de recibos por arriba de los diez mil pesos cuando se trata de una casa que tiene un solo clima, lo que no concuerda con estos cobros, indicando que son muchos los cobros por arriba de los dos o tres mil pesos.
Recordó que la CFE ha venido afrontando fallas en el suministro eléctrico en la zona centro de Tampico, afectando a más de cien establecimientos comerciales a pesar de las acciones de mantenimiento que lleva a cabo.
“No han sido una o dos veces, se han registrado más cortes, pero aun así esto no se refleja en el cobro de los recibos de energía tanto en comercios como en casas, es imposible comprobarles el daño a aparatos eléctricos, por lo que no responden por nada”, dijo Lara.