Con la finalidad de interponer su inconformidad ante la Comisión Federal de Electricidad, el señor Constancio Izaguirre Martínez se presentó en El Sol de Tampico para informar que la paraestatal le está haciendo un cobro inexistente por 130 mil pesos, recibiendo la advertencia de que en caso de no liquidar se le embargará su casa.
Manifestó que el pasado 29 de noviembre de 2018 dos trabajadores de la CFE acudieron a su propiedad ubicada en el 108 de la calle Antonio Salmón, en la colonia Estadio de Tampico, Tamaulipas, argumentándole a quienes lo recibieron que el medidor tenía alguna anomalía, lo revisaron y se retiraron.
Posteriormente en enero del presente año fueron otros empleados de la paraestatal quienes igualmente señalaron que el medidor andaba mal, por lo que lo desconectaron y se lo llevaron, dejándolo sin fluido eléctrico 220.
El señor Izaguirre Martínez es residente en los Estados Unidos desde hace 50 años y allá tiene sus negocios, por lo que su propiedad que tiene aquí en Tampico la utiliza sólo algunos meses que decide pasarla en nuestro puerto y ahí es donde varía su consumo de 5 a 10 mil pesos a 900 o mil pesos cuando no está.
Adeudo de 130 mil pesos
La CFE le envió un escrito en el que le informa que de 2016 a la fecha tiene un adeudo de 130 mil pesos mediante una misiva que firmó el C.P. José Carlos Coronado y en el que le argumenta que de no liquidar procederían a liquidar su propiedad.
Manifestó que fue a buscar al contador Coronado para darle solución a dicho problema, pero no lo localizó, siendo recibido por el arquitecto Castillo Arellano al que le dijo el señor Izaguirre residir en los Estados Unidos y por ello su consumo a lo largo del año variaba, a lo que el directivo de la paraestatal le pidió que le comprobara y tras traerle todo documento que lo amparaba como residente en Estados Unidos no quiso resolverle el caso.
Indicó que agotará las instancias pertinentes y en caso de no lograrlo lo hará de manera legal.