El aspirante a la presidencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán acusó a la dirigente Yeidckol Polevnsky y a la presidenta del Consejo, Bertha Luján de pretender impedirle que participe en el proceso de renovación.
Además, aseguró que forman parte de una Nomenclatura que está haciendo lo necesario para que la elección sea a modo, con un padrón cerrado y controlado, que les permitiría dirigir asambleas estatales y distritales “para imponer a los nuevos dirigentes municipales, distritales y estatales.
Al iniciar en Tampico una gira de promoción personal por Tamaulipas, Rojas Díaz Durán, quien es suplente del senador Ricardo Monreal Ávila, denunció que durante la pasada elección local, la presidenta nacional del partido, Yeidckol Polevnsky “entregó la plaza de Tamaulipas en bandeja de plata al PAN”, está incurriendo en situaciones que van contra lo que establecen los estatutos y las leyes del país.
“Yeidckol Polevnsky y su instrumento inquisitorial, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, no sólo me eliminaron del padrón de militantes de MORENA en el INE, sino que tampoco me han notificado debidamente ni me han restituido mis derechos políticos.
Es una triquiñuela y chicanada jurídica la que me quieren hacer, para evitar que participe como candidato a la Presidencia Nacional”, dijo.
Subrayó que esa acción afecta sus derechos políticos y ciudadanos, atenta contra la democracia “y es una señal más de la intolerancia, el sectarismo y la antidemocracia de la Nomenclatura que hoy dirige Morena en todos sus niveles”.
“No sólo me "rasuraron" del padrón, sino que no me han restituido mis derechos políticos y partidistas para evitar que me registre en tiempo y forma como candidato a la Presidencia Nacional de Morena y quieren impedir que prospere mi solicitud ante los tribunales para que todos los lopezobradoristas tengan el derecho de participar en la renovación de todos los cargos dirigentes”, afirmó.
El aspirante, quien reteradamente señaló a la dirigente nacional Yeidckol Polevnsky y a la Presidenta del Consejo, Bertha Luján de estar detrás de las aciones que buscan impedir que participe en la contienda, enfatizó que también tienen conculados sus derechos políticos y partidistas a cerca de 7 millones de morenistas que no se encuentran en ningún padrón de militantes y que están en espera de su credencial de Morena para ejercer sus derechos de votar y ser votados en la próxima renovación de dirigentes, por lo que recurrirá a instancias electorales para salvaguardar sus derechos.
“Acudiré ante el INE para solicitar ser de nueva cuenta incluido en el padrón de militantes, en el cual aparecía hasta que me sancionaron, pero que Yeidckol Polevnsky y la Nomenclatura que la acompaña, decidieron darme de baja de dicho padrón de militantes, porque ya me daban por expulsado del movimiento por denunciar su pésima conducción política y los desastrosos resultados electorales”, finalizó.