Para favorecer a Petróleos Mexicanos y a la Comisión Federal de Electricidad, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha frenado inversiones es estos dos primeros años; inversiones por 6 mil millones de dólares en energías renovables, denunció la Coparmex.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La Confederación Patronal de la República Mexicana aseguró que, cancelar o detener el otorgamiento de permisos a empresas privadas es grave y podría generar responsabilidades administrativas a los funcionarios públicos que instruyan a sus colaboradores a violar la ley.
Esas medidas atentan contra de los principios de competencia, sobre los cuales se sustenta el tratado comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC), lo que podría desencadenar una serie de litigios a través del mecanismo de solución de disputas.
Ante ello, Gabriel de Ibarra Elizondo pidió una regulación clara, transparente y predecible, lo es un elemento esencial para dar continuidad a inversiones que deriven en más empleo y bienestar para las familias mexicanas.
Exhortó al gobierno federal a respetar la ley y los tratados internacionales de los que México es parte, a fin de generar certeza para la inversión en el largo plazo y brindar más y mejores opciones de desarrollo.
Consideró que, la competitividad de nuestro país depende en gran medida de un sector energético eficiente, que pueda ofrecer mejores precios para el sector productivo.