Trabajador de Petróleos Mexicanos denuncia varias anomalías del que ha sido víctima, a raíz de un accidente de trabajo que sufrió desde hace un año y en el cual ha vivido todo un calvario de parte del jefe de personal y del Hospital Regional de Pemex.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
José Antonio Ruiz Velázquez, trabajador de Pemex de Marina de altura señaló que a un año de accidentarse, ha estado batallando para seguir con el tratamiento clínico y eso le ha afectado en su centro de trabajo.
“Se viene dando la situación de que tanto Marina de altura se hecha la pelota con el hospital, de que si no estoy dado de alta en el sistema para que me den la atención médica, no me dan incapacidades y no me dan nada, entonces, tengo que andar peleando tanto en Marina de altura como aquí en el hospital”, señaló el trabajador de la paraestatal.
Detalló que el accidente sucedió en el 2019, donde cayó de una altura considerable, sufriendo diversas lesiones: "El 13 de agosto de 2019 fue el accidente, hay una cláusula que es la 121 en donde te marca que es un año donde te van a dar todo lo que necesites, te van a dar salarios, si hay necesidad de hacer otros estudios afuera, se mandan hacer esos estudios".
Ruiz Velázquez, mencionó que pese a la pandemia que se vive y lo que ha generado que en el Hospital Regional de Pemex se atiendan a varias personas por Covid-19, lo obligan a acudir para realizar los trámites los cuales señaló él, se pueden hacer vía telefónica.
Dijo que tiene el temor de que pueda infectarse de este virus ya que hay muchos trabajadores que actualmente son atendidos por esta enfermedad en este centro hospitalario.
Además de esta dificultad que enfrenta, señaló que el jefe de personal tiene retenido documentación personal desde el día del accidente y hasta la fecha no se los han liberado.
“Yo sé que partir de ahorita voy a tener represalias por parte del jefe de personal de Marina de Altura y muchas cosas más, a mí tienen parado en todos los aspectos, contractuales, en cuestión de economía, en cuestión de todo” señaló.