Un 10% de los integrantes del Colegio de Cirujanos Dentistas del Sur de Tamaulipas se ha contagiado de Covid-19, por lo que piden ser considerados para una segunda etapa en la vacunación contra el coronavirus
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La presidenta de esta agrupación, Liliana Luna, indicó que este gremio y ningún otro particular han sido tomados en cuenta por las autoridades en salud en las jornadas de vacunación, por lo que pidió al gobierno federal ser considerados para una próxima vacunación.
"A lo mejor que tuviéramos la oportunidad de que se nos considere en una segunda etapa, porque la cercanía que tenemos con el paciente pues también es mucho el riesgo", indicó.
Señaló que están conscientes de que primero están el personal médico que lucha todos los días para atender a pacientes con Covid-19.
"Como particulares no se consideró a ningún médico, no solo a dentistas, sabemos que como primera etapa, no estamos pidiendo ser considerados porque hay médicos que están en primera línea, sabemos que como prioridad van ellos primero", señaló.
Expresó que, pese a que todos los cirujanos dentistas han reforzado sus medidas de prevención, un 10% ha resultado positivo al Covid-19.
"Se reforzó la protección, pero al fin y al cabo siempre estamos en un riesgo latente", finalizó.