Personal de Protección Civil de Tampico verificó la demolición de la vecindad donde una veintena de personas quedaron atrapadas al desplomarse una losa, esto cerca de la zona centro de Tampico.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El Sol de Tampico informó que la madrugada del pasado 6 noviembre una losa de un inmueble utilizado como vecindad que se ubicada entre la calles Aquiles Serdán e Isauro Alfaro de la colonia Guadalupe Mainero, se desplomó dejando atrapadas a 21 personas quienes fueron rescatadas buenas condiciones por personal de Protección Civil.
El director municipal de Protección Civil en Tampico, Pedro Romero, detalló que el propietario del edificio pidió apoyo para retirar el escombro ya que dijo no contar con los recursos económicos para realizar la demolición total.
“Se les dio la instrucción de que demolieran lo que estamos viendo es la supervisión de la demolición, el Ayuntamiento está colaborando con los propietarios a efecto de retirar todo el escombro y estamos retirando el riesgo que se presentaba en este lugar”, dijo en entrevista.
“La construcción estaba en muy mala condiciones, se va a demoler todo, eran 3 pisos; la construcción no está habitable”, agregó.
Informó que las 4 familias que ahí residían tuvieron que irse a vivir a otro sitio ya que el inmueble no reunía las condiciones de seguridad.
“Las familias que estaban aquí ya se fueron a distintos lugares, nosotros los apoyamos durante un periodo de una semana estuvieron en el auditorio municipal, la señora Aida Feres (presidenta del DIF) estuvo muy atento a estarlos atendiendo, se le dieron los alimentos y se procuró la atención médica”, aseguró.
Señaló que la comisión dedicada a la identificación de edificios que pueden representar un riesgo mantiene la actualización del censo.
“Es lo que estamos tratando de hacer la vigilancia para que la gente que esté en la vivienda no corra riesgos, ya les digo, estamos tratando de apoyar”, señaló.
Anunció que en la colonia Tancol se reforzará un muro de contención de unos 60 metros de largo debido a que unas 12 viviendas están en riesgo.