Para el martes 2 de mayo del presente año, en el marco de la celebración del 274 aniversario de la fundación de Altamira, Tamaulipas, comenzarán los trabajos de demolición del puente roto.
Armando Martínez Manríquez, presidente municipal de Altamira, informó lo anterior este lunes durante la conferencia mañanera número 83 en el Auditorio "Juan C. Macías", previo al inicio del desfile del Día del Trabajo.
Te puede interesar: La espera terminó; repararán Puente Roto luego de 11 años en abandono
Una inversión de 253 millones de pesos demandará la obra
Los trabajos en el derrumbe y reconstrucción del puente roto sobre la carretera federal 180 tendrán un costo de 253 millones de pesos, los cuales son aportados por la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de Altamira.
"El recurso económico viene por parte de la Asipona y esto es un gran avance para el municipio, especialmente porque conecta con el Puerto de Altamira, pero sobre todo nos reducirá el número de accidentes automovilísticos muchos de ellos de consecuencias fatales", indicó Martínez Manríquez.
Deberá estar concluido en diciembre de 2023
Los trabajos de reconstrucción del puente roto deberán estar concluidos en diciembre de este año, conforme al plan de obra que deberá cumplir la empresa constructora.
"El Capitan Miguel Ochoa Gorena, director de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Altamira, se comprometió ante nosotros terminar la obra al 31 de diciembre de este mismo año, por lo que nosotros habremos de realizar trabajos de construcción de iluminación del puente a entrara Unidos Avanzamos", informó el alcalde Armando Martínez Manríquez.
Gobierno de Tamaulipas, el principal gestor para la obra
En estos trabajos de reconstrucción del puente edificado en el año 2011, se logró gracias a la gestión del Gobernador del Estado en que la obra se reiniciará lo antes posible.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
La obra de reconstrucción edificada en el sexenio del entonces presidente de la República Mexicana, Felipe Calderón Hinojosa, se invirtieron 318 millones de pesos, pero solo tuvo una utilidad de seis meses pues después inició su cierre definitivo debido a que la rampa de ascenso en dirección de sur a norte se empezó a derrumbar.