La Dirección General de Transporte Público analiza demandar penalmente al concesionario de la ruta Bosque por Bulevar por el delito de falsificación de documentación oficial, el caso está en el área júridica del organismo.
Como se recordará, en días recientes se colocó un aviso que pretendía ser “oficial”, y en el se establecía que solo se aplicarían descuentos hasta el nivel medio superior, contraviniendo las disposiciones oficiales.
La directora de enlace institucional de la subsecretaría de transporte público, María Doris Hernández Ochoa informó que tras una investigación realizada por inspectores de la delegación de transporte público en la zona conurbada se detectó que esos avisos son falsos, por lo que el concesionario de la ruta 47 “Bosque por Bulevar” propietario de 21 unidades en las que se pegaron los presuntos comunicados, fue turnado al área jurídica de la dependencia estatal en Ciudad Victoria.
Explicó que podría ser sancionado e incluso podría entablarse un proceso legal por la falsificación de documentación oficial que de acuerdo al artículo 250 del código penal de Tamaulipas establece entre 4 a 8 años de prisión y sanción administrativa de 200 a 300 veces el Valor de Medida y Actualización .
De acuerdo con lo informado, la tarifa general es de 9 pesos, mientras para estudiantes, personas de la tercera edad y con capacidades diferentes es de 6 pesos señalándose que el concesionario actuó con dolo al señalar con ese comunicado apócrifo que el descuento a estudiantes sólo era para estudiantes hasta de nivel medio superior.