Integrantes del Sindicato de Trabajadores en Transportes Terrestres y Casas de Comercio en la zona sur del estado, mantuvieron un bloqueo en el acceso al área de patios de la empresa Petco, buscando llegar a un arreglo con sus representantes para obtener el trabajo de descarga de equipo que era transportado en dos tractocamiones.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
A nombre de los integrantes del gremio, Roberto Martínez Olivo, secretario general dio a conocer que se buscó llegar a una buena conciliación con representantes de la empresa Petco, ya que ellos cuentan con la concesión para carga y descarga en la zona.
Añadió que la compañía contrató una línea transportista para prestarles el servicio, situación por la que los representantes del sindicato buscaron llegar a un arreglo con los transportistas, con la concesión de la empresa, para llevar a cabo las maniobras de descarga.
El representante sindical lamentó el que elementos de la Policía Estatal Acreditable se llevaran detenidos a cinco de sus compañeros a petición del licenciado que representa a la empresa Petco, argumentando un supuesto intento de extorsión a las afueras del inmueble ubicado en la prolongación de la avenida Hidalgo casi esquina con prolongación Faja de Oro.
Dijo que, faltando al acuerdo inicial, los encargados de la línea transportista metieron el tráiler al área de patios e iniciaron la descarga e incluso dijeron que estaba por llegar otro tráiler con más mobiliario.
"Estamos ante una cuestión de trabajo, no había cargos para la detención de nuestros compañeros, este tema debía ser tratado en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, ya que se trata de trabajadores del Sindicato de Terrestres que lo único que buscaban es mantener la fuente de empleo que en esta época de pandemias ha tornado muy difícil", señaló el abogado que agregó que el trabajo a desempeñar es transitorio y eventual, y que cualquier accidente de algún trabajador o desperfecto en lo que se maneja el sindicato se hace responsable.
Destacó que solo se busca llegar a un buen arreglo para hacer las maniobras de descarga, ya que anteriormente habían trabajado con esta empresa y su petición es que la policía no intervenga en cuestiones laborales, "no hay alteración al orden público, todo se debe negociar en la Junta de Conciliación y Arbitraje", sentenció.
Los trabajadores del sindicato permanecieron por varias horas en el lugar arribando además varios camiones de volteo, bloqueando el acceso a la empresa para evitar el ingreso del segundo tráiler e ingresando varios de los integrantes al negocio para entablar diálogo con los representantes de la empresa a fin de llegar a un acuerdo, reunión que se prolongó hasta entrada la noche, permaneciendo en el sitio los trabajadores con sus unidades.