La creciente población de cocodrilos en los sistemas lagunarios de Tampico, Madero y Altamira, abre nuevamente la posibilidad de que en la zona opere una Unidad de Manejo Ambiental, que entre otras acciones, tendría la responsabilidad de atender esta problemática.
En días recientes, un ejemplar de la especie “moreletti” que habitaba en las aguas de la laguna del Carpintero apareció muerto atribuyéndose esto al ataque de otro saurio de mayor tamaño.
Alberto Sánchez Nery, presidente de la comisión de Protección Civil en Tampico, señaló que es necesario conocer el número aproximado de cocodrilos que viven en este vaso lacustre que también es habitado por otras especies.
En ese sentido, abrió la posibilidad de que la llamada UMA vuelta ser reimpulsada como una medida tendiente a atender el tema de los cocodrilos que están diseminados en las lagunas de Tampico, Madero y Altamira.
Expuso que en el caso de esta localidad, no se tiene una idea exacta del número de saurios que habitan en la laguna del Carpintero.
Ante ello, dijo, sería prudente que se retomara el tema de la operación de una UMA con el fin de tener un mayor control sobre la población de saurios en la zona sur del estado. “La idea es proteger a la comunidad y evitar problemas como ataques a la población, la cerca no cubre todo el sector de la laguna, de todos es conocido que los cocodrilos han paseado por las colonias aledañas, hay que tomar medidas”, manifestó el concejal.