Concluida la vedad electoral, se pedirá a la Secretaría de Salud reanude las jornadas de fumigacion en vastos sectores de Tampico debido a la presencia de moscos, lo que puede generar casos de dengue y otros padecimientos.
Al dar a conocer lo anterior, la regidora presidenta de la Comisión de Salud, Aureliana Núñez, señaló que estas acciones estaban suspendidas, sin embargo es tiempo de que se continúe reconociendo que la presencia de zancudos se ha incrementado en la ciudad.
“No sólo es Tampico, es la mayor parte de la ciudad, hay que prevenir casos y esperamos que se tomen acciones, necesitamos un programa de fumigación urgente, se dejó de hacer, pero creo que se debe de retomar en especial en las colonias cercanas a las lagunas como Sauce, Pescadores, Vicente Guerrero y otras”, señaló la concejal.
De acuerdo con el Sector Salud, la incidencia de casos de dengue en la zona sur del estado es baja, así como en otros puntos de la entidad, sin embargo es necesario llevar a cabo la fumigación así como limpia de patios y retiro de cacharros.