El estado de Tamaulipas aportará su infraestructura hospitalaria para apuntalar el sistema de salud pública gratuita en el país, como lo plantea la Asociación Nacional Gobernadores de Acción Nacional que busca un diálogo con la administración federal para este fin.
Al avalar la propuesta, el gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca sostuvo que la salud de los tamaulipecos ocupa las primeras tareas prioritarias de su administración indicando que todos merecen ser atendidos con calidad.
Tamaulipas cuenta con uno de los mejores sistemas de salud pública, entre los que destacan el hospital de alta especialidad en la capital del estado, así como otros en los municipios de Tampico, Altamira, Madero, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y El Mante, además de las doce jurisdicciones sanitarias incluyendo clínicas y centros de salud equipadas.
En la GOAN decimos sí a la gratuidad en salud, pensamos, con todo, que un sistema gratuito no es suficiente: se requiere calidad. Las y los mexicanos necesitan ser atendidos con profesionalismo, oportunidad y empatía”, citó