Residentes de la colonia Vicente Guerrero pidieron a las autoridades municipales exigir a Petróleos Mexicanos (Pemex) a limpiar un predio propiedad de la empresa, que se encuentra convertido en un enorme basurero.
El terreno se localiza en la calle Adolfo López Mateos del referido sector y desde hace años es un enorme depósito de basura contenedores chatarra y hasta restos de pescados y mariscos que son depositados en el lugar por numerosas personas.
El Alcalde Jesús Nader Nasrallah señaló que los habitantes de la colonia le pidieron su intervención para poder pedirle a Pemex que lleve a cabo los trabajos de limpieza correspondientes, por lo que se realizará la gestión ante la empresa.
Mencionó que el predio está abandonado, lleno de chatarra, maleza, contendores, animales, ayuda a la proliferación de mosquitos y emanan del mismo fétidos olores.
Nader Nasrallah señaló que giró instrucciones al área jurídica para que solicite a Pemex que lleve a cabo las labores de limpieza, con el fín de terminar con el foco de infección se representa este sitio y caso de que no atiendan este llamado, se les cobrará por limpiarles o clausurarán el lugar.
“He dado instrucciones al departamento de Desarrollo Urbano que le haga un exhorto a Petróleos Mexicanos porque no es justo que nos tenga en este abandono, no está ni cercado, ni deslindada, este sector se queja mucho de la problemática que tenemos aquí”, apuntó.
Agregó que se buscará que los funcionarios de Pemex asuman la responsabilidad que le corresponde en la conservación del terreno en condiciones de limpieza adecuadas, conservando el predio libre de basura y desechos que ponen en riesgo la salud de los habitantes.
“Esta zona donde la gente sufre mucho, que es de bajos recursos, y queremos fortalecer, por eso hoy mi esposa Aida y la directora del DIF de Tampico para que se dé cuenta de la problemática familiar que existe en este sector, queremos ir recuperando el tejido social de esta zona, tanto de la colonia Morelos, la Moscú, la Vicente Guerrero y aquí tenemos que unir esfuerzos tanto Pemex como el Ayuntamiento para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, añadió.
En caso de que Pemex haga caso omiso de este llamado, dijo que se tomarán medidas drásticas para lograr que los habitantes del sector tengan la tranquilidad de que las autoridades están cumpliendo con su labor.
“Tendremos que entrarle al quite como lo hemos hecho con muchas dependencias, limpiarlo, sanearlo, y cobrarles directamente y cercarles, clausurarles este terreno, sino son participes de ellos que lo done al Ayuntamiento para que podamos hacer un parque recreativo, un parque de esparcimiento familiar para este sector, es una lástima que este en el abandono”, finalizó.