Locatarios de los mercados municipales pedirán formalmente a la Secretraría de Obras Públicas de Tamaulipas (SOP) que se realice una evaluación a los trabajos realizados en el edificio que albergará los nuevos centros de abasto, para determinar si la constructora cumplió con la calidad de los materiales y detectar oportunamente posibles vicios ocultos.
Eduardo Hernández Cabrera, presidente de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos (Arcim), dijo que varios socios del organismo, quienes son comerciantes de los mercados temporales, pidieron este jueves que se inicie este procedimiento para que formalmente se solicite a la Secretaría de Obras Públicas que lleve a cabo esa auditoría.
Refirió que el objetivo primordial es conocer públicamente el avance real de la construcción, pero sobretodo evaluar la calidad de los materiales utilizados, detectar cualquier situación anómala en el proceso de edificación el inuemble y sus servicios públicos, además del monto y rubros en que se invirtió el dinero asignado.
“Nos pidieron nuestros compañeros que pidamos formalmente a la Secretaría de Obras Píublcas que se lleve a cabo esta evaluación o auditoría, como se le quiera llamar, para conocer esas cosas, especialmente en materia de transparencia y para tener la certeza del avance real”, señaló.
El dirigente emresarial subrayó que anuqe la obra es de carpacter tripartita, se han invertido recursos aportados por el gobierno municipal y de alguna manera, también es responsabilidad de las autoridades locales el seguimiento de los trabajos para aseguarse de que es una ora de calidad y funcional.
Apuntó que la propuesta de los comerciantes es que antes de que el gobierno estatal realice una nueva licitación para asignar la parte de la obra que falta por concluir, se haga la evaluación o auditoría para determinar la situación real y así, brindar certeza a los comerciantes que trabajarán en el nuevo edificio.
Hernández Cabrera señaló que la petición formal se hará a través de las comisiones que tiene el Consejo de Instituciones Empersariales del Sur de Tamaulipas y las Huastecas (CIETSH), para que a la brevedad posible se atienda.