La reparación del concreto en calles del primer cuadro de la ciudad está demandando el sector privado, ya que están en deplorables condiciones tanto por los trabajos de reparación inconclusos y debido al intenso tráfico que soportan a diario.
Actualmente algunas calles registran daños tanto por obras realizadas por dependencias en la zona centro así como por el desgaste al que están sometidas, por lo que urge se lleven a cabo labores de reparación.
Luis Enrique Lara Ruiz, presidente de la Canacope, pidió a todas las dependencias involucradas responsabilizarse de sus acciones debido a que algunos de estos problemas tienen varios meses sin ser atendidos, demeritando a la zona centro de Tampico.
La calle Olmos, entre Carranza y Altamira registra falta de pavimento por obras de reparación, de igual forma la calle Carranza, entre Colón y 20 de Noviembre, también afronta una situación similar, la calle César López de Lara también tiene daños, al igual que Díaz Mirón, entre Colón y 20 de Noviembre.
Además del pavimento fracturado en varios tramos del primer cuadro de la ciudad, se afrontan problemas de fuga de agua potable en la calle Obregón, a la altura de la 20 de Noviembre que escurren hasta la calle Juárez, a eso se suman decenas de banquetas con excavaciones.