En aumento va la participación de repartidores de aplicaciones móviles de entrega de productos en choques en Tampico.
El 40% de las colisiones tienen como factor precisamente el uso de teléfonos celulares al ir conduciendo, distracción que representa la segunda causa de los percances, informó la Secretaría de Tránsito de Tampico.
Por lo menos cinco jóvenes motociclistas durante la semana pasada requirieron atención médica, debido a la falta de precaución y utilizar su teléfono al conducir.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Debido al aumento de accidentes, la regidora de Tampico, Liliana San Miguel, señaló que es urgente que los responsables de las empresas les den la capacitación que necesitan para realizar su labor.
AUMENTA SERVICIO A DOMICILIO
"Sabemos que a causa de la pandemia el reparto a domicilio se ha hecho ya una parte importante del diario vivir, incrementándose de manera importante el número de repartidores y lamentablemente muchos de ellos son jóvenes inexpertos que no están capacitados y que además no están con el equipo de seguridad que requieren", expresó.
Agrega que, "esta falta de capacitación y la premura con la que trabajan para entregar sus pedidos ha ocasionado diferentes tipos de accidentes. Esta semana me tocó atender a uno que tuvo fractura de tibia y peroné, recibió cirugía y todo esto debido a la falta de equipo de seguridad y la empresa que lo contrató no le había dado capacitación".
CAPACITACIÓN
Señaló que solicitaron a la Secretaría de Tránsito que se les diera esa capacitación "y si están muy al pendiente de hacer este trabajo que es importante porque cada vez son más y si no se hace nada se van a seguir teniendo percances que pueden ser fatales, se implementó y ya está el servicio, ahora falta regularlo y que se trabaje con todas las medidas de seguridad necesarias".
"Además, las compañías que los contratan serían los responsables, los invitamos a las compañías que tienen este tipo de servicio que se preocupen por los jóvenes, por capacitarlos y darles equipo, además de que las unidades tengan mantenimiento porque muchas veces les fallan los frenos y no pueden trabajar", dijo.
Este sector ha aumentado considerablemente, por lo que también los accidentes en Tampico.