Con el riesgo latente de iniciar la fase de rebrote en Tamaulipas por Covid-19, en el Centro de Salud de Tampico, se han establecido nuevos acordonamientos para reducir los riesgos de contagio entre trabajadores de la salud y pacientes.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En el acceso principal, desde este miércoles, se colocó un cintado amarillo de ‘precaución’ con el que se divide el pasillo de salida de la población que acude al servicio de salud, del área que ha sido establecida como el acceso exclusivo del personal.
Todos los trabajadores deberán ingresar por este pasillo, que da a la puerta principal de la unidad ubicada en la Colonia del Pueblo, obligándolos a cruzar cada que ingresan por el túnel desinfectante que está en funcionamiento las 24 horas del día, así lo explicó el director del centro, Genaro Ortíz Rentería.
Anteriormente el acceso para pacientes y trabajadores, era el mismo, la rampa ubicada a un costado del filtro sanitario, “lo estamos dividiendo para tener mejor control en la entrada, para que no pasen por el mismo lugar, la gente seguirá entrando por la rampa y los trabajadores ahora por este pasillo que pusimos con cinta”.
Además se instalaron nuevos tapetes desinfectantes en el ingreso principal y se bloqueó un pasillo que daba al área de toma de muestras a pacientes sospechosos de Coronavirus, con lo que se busca que ningún paciente o trabajador acceda al Centro de Salud si viene del área Covid-19.
“Estamos fortaleciendo más, porque estamos preparándonos para un posible repunte, estamos confiados de que la población va a colaborar y el alza se pueda frenar, pero si no es así, estamos preparándonos para garantizar a la población seguridad en el servicio” enfatizó el entrevistado.
El área de Coronavirus, tiene un acceso delimitado por la calle aledaña a las instalaciones con espacios para estacionamiento de unidades vehiculares y señaléticas de ambulancias, en caso de ser necesario., lo que se ha ido modificando desde marzo pasado, cuando en el centro se colocó el cintado amarillo, restringiendo el paso a grupos de cinco personas para cada área.