Delfines regresan a Miramar

En un proyecto, hasta el momento conceptual, que fue presentado hoy al cabildo

Antonio Sosa

  · lunes 23 de abril de 2018

Cortesía

Este mismo año las dos esculturas de bronce de “Los Delfines” regresarán a Playa Miramar en un proyecto, hasta el momento conceptual, que fue presentado hoy al cabildo.

Las figuras metálicas, sometidas a pulido y embellecimiento, serán colocadas en un mirador que sería agregado a las escolleras a la altura de la orilla de Playa Miramar.

De esta manera las tallas, que se estima su reubicación no sobrepase los 800 mil pesos, sería observada desde el Río Pánuco, el mar y el acceso del rompeolas en los límites de Tamaulipas y Veracruz.

“Los Delfines” fueron removidos de la rotonda ubicada en la Avenida Tamaulipas y el bulevar Costero en enero del año pasado para ser sometidos a una rehabilitación que retirara impurezas y pintura que les había sido colocada.

Cortesía

“Tenemos el proyecto conceptual o temático -expuesto hoy en sesión de cabildo- después se analizará y aterrizarán los temas de los números”, dijo el alcalde José Andrés Zorrilla Moreno, quien aseguró que “estarán en un espacio apropiado para las esculturas, de buen nivel, que generará una imagen urbana y turística muy importante”.

Se dotará de iluminación escénica durante la noche y en el día el Sol se encargará de reflejarse en el bronce en estas piezas de arte que integran la imagen de delfines pico de botella que de vez en vez se les ve nadar en el Golfo de México frente a Miramar.

Para realizar esta adecuación al acceso del rompeolas se trabaja en el permiso ante la Administración Portuaria Integral (API), esperando que esté lista para antes de las vacaciones de verano.

“No se nos habían olvidado y serán puestos en un espacio de gran dignidad, rehabilitados para presentarlos en el contexto del material que fueron hechos y no pintados”, expuso Zorrilla.