El cambio de administración Federal se debe de ver como una oportunidad para la zona metropolitana del sur de Tamaulipas, que se ha visto afectada con el atraso de recursos para proyectos importantes, señalaron representantes empresariales en Tampico.
"Entre los cambios trascendentes que se van a tener en este nuevo gobierno está el esquema de tener en lugar de delegados federales un solo representante que concentrará una parte muy importante de los recursos federales y eso da confianza que para la zona se puedan gestionar los distintos proyectos".
Señaló Evaristo Güitrón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tampico, quien afirmó que esta parte del Estado es una zona que ofrece muchas ventajas y tiene muy buenas perspectivas, "lo que falta es buena voluntad y recursos para detonarla económicamente".
A pesar de que el área metropolitana es muy competitiva, mencionó, "vemos con mucha tristeza que mientras otras zonas se desarrollan de manera muy rápida, el sur de Tamaulipas tiene un gran atraso, por la falta de la implementación de esquemas y proyectos por la falta de recursos".
"Creemos que es el momento de la zona conurbada, no sólo tiene oportunidades Tampico, sino todo el área metropolitana y estamos esperando que se den buenas cosas para la región, y vamos a exigir a los diputados y senadores que se hagan las gestiones debidas, pues el cambio de gobierno en su administración puede afectar, pero hay más posibilidades de que pueda favorecernos", apuntó.