La delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, Velia Patricia Silva Delfín, sostuvo una reunión de trabajo con directivos de las unidades médicas de la zona sur este fin de semana.
El encuentro se desarrolla en medio de la reciente destitución del ahora ex director del hospital regional del IMSS en Ciudad Madero, Juan Ramírez Hernández y otros dos funcionarios del área de farmacia y jurídico del mismo nosocomio, de lo que la delegación se ha negado a hablar y aclarar los motivos de las sorpresivas bajas.
Por si no lo viste: Derechohabientes exhiben carencias en el IMSS Tamaulipas
La cita fue durante la tarde del sábado en el Hospital General Regional No. 6, con sede en Ciudad Madero, donde la titular del IMSS de esta entidad, de manera privada dialogó con los responsables de los complejos hospitalarios y clínicas de esta región de la entidad.
En la reunión con directores, la delegada Velia Patricia Silva Delfín, trató temas relacionados a brindar una adecuada atención de salud a los derechohabientes, además de exhortarlos a trabajar de manera honesta y responsable, sin que se abordará a detalle los motivos de la salida de los funcionarios.
Nombramiento del nuevo director podría ser la siguiente semana
Se prevé que sea para la semana que iniciará cuando se anuncie quién será designado como nuevo director del Hospital Regional No. 6 del IMSS en Ciudad Madero, esperándose además que la delegación establezca el motivo de la salida.
Los movimientos de despidos se desarrollaron durante la tarde del lunes 24 y la mañana del martes 25 de octubre, cuando se impidió el acceso a los funcionarios por parte del personal de seguridad del Instituto, quienes no pudieron incluso entrar a sus ex oficinas.
La salida se da en medio de diversas críticas y manifestaciones por faltantes de medicamentos, desde especializados, controlados, oncológicos hasta del cuadro básico.
Entre la base trabajadora se registró incertidumbre ante la falta de información sobre los cambios directivos, ya que por varios días no hubo quien firmará los documentos necesarios para diversos trámites.
Una destitución injusta, dijo en su momento el exdirector
Como se publicó el 26 de octubre en la edición impresa del SOL DE TAMPICO, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) procedieron a la destitución de Juan Ramírez Hernández quien se desempeñaba como director del Hospital Regional No. 6 con sede en Ciudad Madero.
De igual manera fueron separados de sus cargos el jefe de farmacias y un integrante del área jurídica, esto en medio de quejas, manifestaciones e inconformidades por el desabasto de medicamentos oncológicos y equipo de quimioterapia que está descompuesto desde hace más de tres años.
Por si no lo viste: La crisis de médicos, faltan especialistas de la salud
Ramírez Hernández calificó este hecho, a través de un mensaje de texto, como “completamente injusto” e incluso aseguró que sería aclarado por la vida legal.
En medio de todo este contexto la delegada del IMSS Tamaulipas se reunió este fin de semana con directores de la zona sur, a puerta cerrada, ya que el clima de incertidumbre por la falta de información entre la base trabajadora iba en aumento.