Aunque todavía no hay fecha para que la Subsecretaría deTransporte fije nuevas tarifas por el uso de taxis, la delegaciónregional pidió a los usuarios denunciar abusos de los choferes,que en temporadas de vacaciones suben exageradamente los costos porlos servicios.
La titular de la delegada regional del Transporte Publico en elsur de Tamaulipas, María Doris Hernández Ochoa, dijo que si bienlas tarifas se acuerdan con los usuarios conforme a la oferta y lademanda, estas deben tener un límite, pues de otra forma merecenser reportados.
Entre enero y diciembre, explicó, la oficina a su cargoinscribió 256 quejas de personas que denunciaron mal trato,pésimo manejo de los vehículos, además condiciones mecánicasinapropiadas de las unidades.
Así, recomendó a los ciudadanos tomar el número de placas yde ruta antes de subirse a un taxi, para que en caso de abuso loreporte y sea llamado junto a su concesionario y con ello facilitarla aplicación del reglamento.
De hecho, indicó, las quejas en esta temporada ya comenzaroncontra los choferes de taxis, pues ayer una señora acudió adenunciar al conductor de una unidad, que al llegar a su destino ybajarse, el hombre arrancó el vehículo, robando las bolsaspropiedad de la usuaria.
En ese sentido, manifestó que el conductor y el dueño de laconcesión han sido llamados a comparecer, para que el conductorsea castigado en base a lo que establece el reglamento.
Desafortunadamente, esta oficina no cuenta con tanto personalpara inspeccionar a cada uno de las taxistas, pero larecomendación es que la gente ayude y reporte un mal servicio,además de abusos de los que pudiera ser objeto.
De enero a la fecha han sido capacitados 2,500 choferes, cuyaprincipal encomienda es respetar valores como la honestidad y laética en beneficio de sus clientes y de su propio empleo.
Hizo ver sin embargo, que fechas como estas son las propiciaspara que los trabajadores al volante que manejan taxis, que es elmayor número de vehículos del transporte urbano, alteren losprecios, perjudicando la economía de la población.