Al considerar que los meses de julio y agosto, han sido muy críticos para afrontar la enfermedad del Covid 19 en el Hospital General “Dr. Rodolfo Torre Cantú” en Altamira la encargada de la dirección general, pidió a la población a seguirse cuidando en contraer la enfermedad “pues del total de pacientes que ingresan al hospital un 50 por ciento muere y durante estos últimos meses hemos tenido entre 3 y 5 decesos por día”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La Doctora Jazmín Aide Payta González, encargada del despacho de la dirección del Hospital General “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, informó lo anterior al recibir este viernes una dotación de comida para el personal médico, enfermeras, administrativo y camilleros, que tienen a su cargo por parte de la Diputada Local por el Distrito 19 Karla Mar Loredo y del Onceávo Regidor del Ayuntamiento de Altamira Adán Alejandro Alvarez “el nivel de contagios aún está latente, la gente debe seguirse quedando en casa, es lo mejor que pueden hacer para evitar enfermarse del Covid estos meses de julio y agosto han sido muy críticos para nosotros que estamos aquí atendiendo y afortunadamente hemos formado un buen equipo de trabajo para salir adelante”, explicó.
Además la responsable del nosocomio antes mencionado agregó “la ocupación hospitalaria ha sido considerable, hemos llegado hasta en un 45 por ciento y el 50 por ciento de nuestros ingresos han fallecido lamentablemente, recordemos que este nosocomio ha sido convertido completamente para atender a puros enfermos por Covid”.
La capacidad de este nosocomio dedicado para atender a puros enfermos por Covid es de un total de 60 camas censables, más 25 no censables y la unidad externa habilitada que cuenta con 40 camas en la extensión del nosocomio “es un espacio suficiente para atender a la población que se nos presente por la enfermedad pero esto gracias a que la enfermedad se ha presentado poco a poco, pero es necesario bajar aún más el nivel de incidencia, aunque debemos reconocer que en estos dos últimos días ha mejorado pues de 5 a 10 pacientes han sido dados de alta y no hemos tenido decesos”, agregó la Dra. Payta González.
La entrevistada además abundó “no tenemos saturación en el nosocomio, hemos tenido días que ingresan de tres a cinco pacientes por día, siendo estos referidos del Hospital Civil de Ciudad Madero, del Dr. Carlos Canseco, del ISSSTE de Tampico, de domicilios particulares en las que se encuentran aislados inclusive de municipios vecinos y que son de los estados de Veracruz como es el caso de Pueblo Viejo y otros de San Luis Potosí”.