Este fin de semana se instaló en la plaza “Isauro Alfaro” de Ciudad Madero una exposición y venta de productos a base de madera elaborados por los reclusos que se encuentran internados en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Altamira.
Óscar Ortiz Pérez, jefe del área laboral del Cedes Altamira, comentó que la venta de artesanías estará de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche ofreciendo productos fabricados en pino y en cedro, con precios que van desde los 15 hasta creaciones de 2,000 pesos.
Los productos la ciudadanía los busca porque sabe que son elaborados a mano hasta el último detalle. Son artículos únicos que se hacen aquí en la región y son de muy variados precios, la mayor parte de decoración, pero también hay utensilios.
Incluso se han vendido creaciones cuando se están apenas sacando para transportarse hacia las zonas donde se van a exhibir, estando actualmente entre las más buscadas los barcos que han tenido un gran éxito entre la gente que le gusta la artesanía local.