Empresarios de la zona fronteriza de Tamaulipas criticaron que no exista control estricto entre los migrantes que viven en campamentos en ciudades como Matamoros, Reynosa o Nuevo Laredo y que pueden ser portadores o contagiarse del virus gripal.
Abel Morón Guzmán directivo de la Fecanaco y presidente de Canaco Matamoros indicó que el gobierno en todos sus niveles no ha aplicado medidas efectivas y perceptibles en los miles de migrantes centroamericanos que permanece varados en la frontera.
Ante ello exigió un cerco sanitario inmediato al campamento de migrantes en Matamoros ubicado en el bordo del Río Bravo y la repatriación inmediata de estos por motivos de seguridad sanitaria, señalando que estos deambulan libremente por la ciudad a pesar de ser un núcleo poblacional altamente vulnerable, dijo que si alguien ahí se infecta, la propagación y riesgo a toda los ciudadanos sería extrema.
Además, pidió que haya mayor participación de las corporaciones policiacas en especial a la policía estatal para que al igual que en la vecina ciudad de Brownsville se establezcan horarios para andar en la calle y se disuelvan de manera inmediata con la fuerza pública los eventos donde confluyan grupos de personas.
De igual manera que las limitaciones de viaje no esenciales apliquen de igual manera para la entrada a EU y a México, es decir que las fronteras de entrada a nuestro país también se fortalezcan.