/ martes 29 de septiembre de 2020

Deja SCT sin empleo a operadores ferrocarrileros

Suspendieron los procedimientos administrativos en las unidades el auto-transporte federal

La negligencia y des organización de la Dirección General del Autotransporte de Carga de la SCT detuvo desde marzo, la emisión de licencias para operadores del sistema ferroviario, pretexto de la contingencia sanitaria, dejando sin empleo y sin ingresos a los trabajadores, sin que haya abierto otro mecanismo.

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Eso sucede con el maquinista Mario Alberto Estrada Morales, quien por enfermedad quedo incapacitado un año y ahora al vencer su licencia de garrotero, no puede renovarla porque las oficinas locales permanecen cerradas, denuncio Rodolfo Torres Sánchez representante de previsión social del Sindicato de Trabajadores ferrocarrileros de la República Mexicana.

Acompañado del trabajador considero inaceptable la omisión de la oficina federal de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, pues piden que el trabajador regrese hasta diciembre o el año próximo, para que obtenga el examen médico necesario y más tarde la licencia que es indispensable para que la empresa Ferromex le incorpore a su área de trabajo, donde acumula una antigüedad de más de veinte años.

“Mi licencia expiro recientemente, pero no puedo obtener una nueva, porque las oficinas de Unidad de Medicina del Autotransporte permanecen cerradas y no hay médicos que liberen el certificado que determinan soy apto para trabajar y mientras tanto que pasara con mi familia, porque no tendré ingresos, porque no tengo trabajo”.

Rodolfo Torres Sánchez dijo que marchará con el maquinista a la Ciudad de México para exigir que la SCT reabra la emisión de certificados médicos y de licencias para operadores.

Desde marzo pasado y debido a la situación sanitaria generada por el Covid-19, la SCT suspendió actos y procedimientos administrativos en las unidades del auto-transporte federal, periodo que estaba considerado hasta abril, pero han transcurrido casi seis meses son que haya implementado medidas alternas.

Esta suspensión incluyo las constancias de aptitud psicofísica, los trámites relativos a la expedición y renovación de licencias federales del conductor, así como permisos de Autotransporte Federal, Transporte privado y sus Servicios Auxiliares.

La negligencia y des organización de la Dirección General del Autotransporte de Carga de la SCT detuvo desde marzo, la emisión de licencias para operadores del sistema ferroviario, pretexto de la contingencia sanitaria, dejando sin empleo y sin ingresos a los trabajadores, sin que haya abierto otro mecanismo.

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Eso sucede con el maquinista Mario Alberto Estrada Morales, quien por enfermedad quedo incapacitado un año y ahora al vencer su licencia de garrotero, no puede renovarla porque las oficinas locales permanecen cerradas, denuncio Rodolfo Torres Sánchez representante de previsión social del Sindicato de Trabajadores ferrocarrileros de la República Mexicana.

Acompañado del trabajador considero inaceptable la omisión de la oficina federal de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, pues piden que el trabajador regrese hasta diciembre o el año próximo, para que obtenga el examen médico necesario y más tarde la licencia que es indispensable para que la empresa Ferromex le incorpore a su área de trabajo, donde acumula una antigüedad de más de veinte años.

“Mi licencia expiro recientemente, pero no puedo obtener una nueva, porque las oficinas de Unidad de Medicina del Autotransporte permanecen cerradas y no hay médicos que liberen el certificado que determinan soy apto para trabajar y mientras tanto que pasara con mi familia, porque no tendré ingresos, porque no tengo trabajo”.

Rodolfo Torres Sánchez dijo que marchará con el maquinista a la Ciudad de México para exigir que la SCT reabra la emisión de certificados médicos y de licencias para operadores.

Desde marzo pasado y debido a la situación sanitaria generada por el Covid-19, la SCT suspendió actos y procedimientos administrativos en las unidades del auto-transporte federal, periodo que estaba considerado hasta abril, pero han transcurrido casi seis meses son que haya implementado medidas alternas.

Esta suspensión incluyo las constancias de aptitud psicofísica, los trámites relativos a la expedición y renovación de licencias federales del conductor, así como permisos de Autotransporte Federal, Transporte privado y sus Servicios Auxiliares.

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